escapada-pirineos-aragon-jaca

Jaca - Capital del Pirineo

Ciudad pirenaica que pertenece a la comarca de la Jacetania, se ha convertido en un importante centro turístico y deportes.
Ciudad con un fuerte pasado histórico la cual fué la primera capital del Reino de Aragón nombrada por el Rey Sancho Ramirez allá por principios del XXI.

Su legado y su localización geográfica, en pleno Pirineo Aragonés y fronteriza con Francia, su carácter de ciudad de deportes de invierno, con sus dos pistas de hielo, su cercanía con las estaciones de Esquí de Candanchú y Astún y su entorno montañoso, convierte a Jaca en uno de los destinos turísticos más valorados del Pirineo.

Desde aquí, os queremos dar algunas ideas para visitar esta hermosa ciudad de carácter pirenaico.


La Ciudadela

ciudadela-jaca
Construida a finales del siglo XVI para defender la frontera con Francia. Destaca de la fortaleza su Entrada y puente levadizo, sus Casamatas, sus Baluartes, sus Polvorines, su Foso, su Patio de armas, su Iglesia y su Museo de Miniaturas Militares con más de 32.000 figuras y 23 escenarios
Más información y reservas en su página web www.ciudadeladejaca.es


Ciudad de deportes

Por su ubicación y tradición, Jaca es sin duda referente mundial de los deportes de invierno, y tanto es así que el pasado año albergo el mundial de hockey de hielo. Su Pabellón de hielo en un lugar digno de ir a visitar.

Jaca de Tapas y Cañas

Tal es la afición por sus tapas, cazoletas y postres que el próximo mes de Octubre concretamente del 17 al 25 de Octubre, se celebra la IX edición, del concurso de tapas y cazoletas.
Con ya algunos de los clásicos como la gamba de Equiza, en la Calle Mayor, la patata de La Campanilla, Escuelas Pías 8, también puedes visitar la Tasca de Ana.
Mas información y direcciones en www.estefindetapas.com

Ir con niños que ver

cueva-guixas-villanua

Para ir con niños de corta edad, el Museo de Miniaturas Militares, antes mencionado, en los años setenta se introdujeron unos ciervos en sus fosos los cuales han crecido hasta día de hoy.
La cueva de las Güixas en Villanúa o el Ecoparque El Juncaral.
Como opciones de tardes lluviosas el Pabellón de hielo, la bolera o el minigolf del Gran Hotel pueden ser un remedio socorrido.


San Juan de la Peña
La quinta maravilla del románico español

Y visitar Jaca y no visitar el Viejo monasterio de San Juan de la Peña, casi es sacrilegio. El monasterio es cuna del Reino de Aragón y cuenta la leyendo que albergó y protegió nada más y nada menos que el Santo Grial de la invasión musulmana de la Península Ibérica. Parado obligada para aquellos peregrinos que realizan el Camino de Santiago.
El coste del acceso del Monasterio más la entrada a la Iglesia de Santa María en Santa Cruz de la Serós cuesta entre 7 y 12 Euros dependiendo de las instalaciones que queramos visitar. Los horarios de visita es de 10h a 14h y de 15,30h a 19h con algunas variaciones dependiendo de la época,
Más información en su web www.monasteriosanjuan.com


La Senda de Camille

Para hablar de la Senda de Camille necesitaríamos casi todo un post ya que es tan extensa, su paisaje es tan variado y espectacular, que los que no lo conocían encontraron más belleza de lo que esperaban.
La senda discurre por las faldas de macizos calcareos como son el Peñaforca, Bisaurín o el Aspe entre otros.
Una travesía de 104,20Km que se divide en seis etapas: Ansó-Fago, Echo, Aragües-Jaca, Aísa-Borau.
Y los refugios por los que pasa: Linza, Gabardito, Lizará, Albergue Aysa, Arlet y camping Lauzart, estos dos últimos ya en Francia.



Os mostramos algunas de las propuestas que hemos seleccionado. en la web de turismo de Jaca tenéis muchas más ;)

Puntuación
5
Average: 5 (1 vote)
0 comentarios

Ajouter un commentaire

Plain text

  • Aucune balise HTML autorisée.
  • Les adresses de pages web et de courriels sont transformées en liens automatiquement.
  • Les lignes et les paragraphes vont à la ligne automatiquement.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Fill in the blank.