excursiones-con-perros

Algo de lo que más me gusta hacer en cuanto tengo la oportunidad es hacerme una excursión con mi perro por el monte, pero siempre con seguridad tanto para mi, como para él y el entorno. Además ellos mismos nos lo agradecerán ya que es una necesidad básica para su organismo, el darse unos largos paseos, es tan necesario como la alimentación.

Llevar siempre la correa es algo siempre importante, la montaña es un lugar impredecible, y desde pasos estrechos con musgo resbaladizos o pedreras, pueden poner en peligro su seguridad. Además al cruzarnos con otros senderistas los cuales pueden asustarse ante un perro suelto, especialmente si son niños.

Además de la fauna salvaje y que nuestro perro pueda lanzarse a perseguir sarrios, marmotas, corzos, etc. puede ser que se encuentro con otro, y para evitar posibles enganchones, sobre todo los canes que guardan terneros.

Si tenemos claro que la zona está libre de peligros debemos soltarlo pero de vez en cuando tenemos que recordarles que somos nosotros quienes llevamos las riendas en todo momento.

Nuestra vista está muy por encima de ellos y tenemos que tener en todo momento controlado nuestro perro, evitando así posibles peligros y situaciones comprometidas.


Zonas peligrosas y factores externos que condicionan nuestro paseo

Zonas de caza: En épocas de batida de jabalí es importante asegurarnos donde vamos y si fuera necesario ponerle a nuestro perro un chaleco reflectante. Suelen darse en otoño y a finales de verano.
Reservas Naturales: Es importante conocer la ley en cada caso, en el Valle de Ordesa se pueden llevar siempre y cuando vayan atado en el Valle d' Osseau (Francia) ni siquiera atados.
Campos de cereal: Cuando la cosecha está tierna y perro corre a sus anchas por ello puede estropear parte de la producción, y de todo un año de trabajo.
Ganado: El perro tiene instinto de cazador, intentemos evitar que persiga el ganado.
Animales salvajes: Suelen estar alerta, pero un jabalí podría poner en peligro la vida de nuestra mascota, los corzos y sarrios están más avispados pero persiguiéndoles nuestra mascota podría ponerse en un riesgo innecesario.
Nieve: Uno de los mayores placeres donde le podemos llevar a disfrutar, cuidado con las placas de hielo.
Calor: En épocas de fuerte calor mantener hidratados a los animales

Pero ante todo, debemos conocer el comportamiento de la mascota que llevemos y anticiparnos a cualquier peligro posible.

Fuente: Viajealpirineo

Puntuación
Aucun vote pour le moment
0 comentarios

Ajouter un commentaire

Plain text

  • Aucune balise HTML autorisée.
  • Les adresses de pages web et de courriels sont transformées en liens automatiquement.
  • Les lignes et les paragraphes vont à la ligne automatiquement.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Fill in the blank.